FALTAS DE ASISTENCIA

El máximo de faltas de asistencia (sin justificar) permitido en 2019-2020 es de 23 días. Los alumnos que falten 24 o más días de clase sin justificar perderán el derecho a reserva de plaza para el curso siguiente.

En caso de superar las 23 faltas de asistencia, puede justificarlas entregando a su profesor los justificantes pertinentes.

INFORMACIÓN SOBRE LA ASISTENCIA A CLASE:

La asistencia a clase es obligatoria. Según establece el art. 95 de las instrucciones que regulan el funcionamiento de las EEOOII en Aragón de 2-09-02 “la condición de alumno presencial implica el compromiso del alumno a asistir con regularidad a las clases en el horario que le haya correspondido. Cuando un alumno sobrepase sin causa justificada un número de faltas de asistencia igual al 40% de las horas lectivas programadas perderá su reserva de plaza para el curso siguiente”. Esto significa que el alumno debe asistir al menos al 60% de las sesiones y que si supera el número de faltas (24 días) pierde la oficialidad, es decir, que debe volver a preinscribirse si quiere continuar sus estudios al año siguiente. Esto supone que el alumno corre el riesgo de quedarse sin plaza para el curso siguiente.

Aunque el alumno pierda la oficialidad de cara al curso siguiente, tiene derecho a presentarse a los exámenes de Junio y Septiembre del curso en el que está matriculado.

 

ZONA DE
ALUMNOS

PREGUNTAS
FRECUENTES

PROFESORADO
AUSENTE

CONTACTO Y EXTENSIONES

C/ Juez Villanueva, 1
(Antigua calle Marcos Peña Royo)
44002 Teruel
T: 978 62 05 57
eoiteruel@educa.aragon.es

Horario de Secretaría

De 9 a 14 h. de lunes a viernes.
De 17 a 19 lunes y miércoles
(excepto en julio y 1ª quincena de septiembre)