Escuela Oficial de Idiomas de Teruel

Ausencias prof.

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

DE TERUEL

 

C/ Juez Villanueva, 1  

(Antigua calle Marcos Peña Royo)

44002 Teruel    

Teléfono/Fax: 978 620 557

 

Última actualización:

17 de noviembre de 2017

 

logoeoi70

A lo largo del curso académico 2016-17 la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel  está llevando a cabo un proyecto educativo dentro de la modalidad Erasmus + K104, que lleva como título “Hacia la profesionalización de una Europa unida y sin fronteras”.Para ello, algunos de los profesores de los departamentos didácticos del centro están realizando una serie de movilidades y cursos de formación, con el fin de conocer nuevos recursos y propuestas metodológicas que contribuyan a adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a los nuevos tiempos. Los principales objetivos que se desea alcanzar a través de esta experiencia son:

- Ayudar al profesorado a adquirir nuevas metodologías de enseñanza, para que de este modo los alumnos aprendan a manejar adecuadamente la lengua francesa, inglesa, italiana y alemana en el terreno laboral.

- Fomentar entre el alumnado el uso de las lenguas para así establecer relaciones económicas, personales, educativas y culturales con las instituciones y los ciudadanos de otros países europeos.

- Colaborar con las instituciones de nuestra ciudad, así como con las empresas y centros bilingües de enseñanza primaria, secundaria y formación profesional, con el fin de animarles a establecer contactos con otros colegas dentro del ámbito europeo, trabajar coordinadamente con ellos e intercambiar experiencias y conocimientos.

- Enseñar a nuestros alumnos a valorar la importancia de vivir activamente en el ámbito europeo, además de la relevancia que tiene el manejo de las lenguas con fines comunicativos.

- Elaborar nuevos materiales y recursos didácticos adaptados al perfil europeo, a fin de  compartirlos con otros centros educativos de fuera y dentro de nuestras fronteras.

Erasmus-MEC-Sepie