Escuela Oficial de Idiomas de Teruel

Ausencias prof.

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

DE TERUEL

 

C/ Juez Villanueva, 1  

(Antigua calle Marcos Peña Royo)

44002 Teruel    

Teléfono/Fax: 978 620 557

 

Última actualización:

18 de septiembre de 2018

 

logoeoi70

Nuevo Plan de Estudios

ORDEN ECD/1340/2018, de 24 de julio, por la que se establece la organización y el currículo de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que se imparten en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

REQUISITOS DE ACCESO  (Edad mínima):

Para acceder a las enseñanzas de idiomas es requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Pueden acceder asimismo los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la educación secundaria obligatoria.

 

Los certificados acreditativos de haber adquirido las competencias propias de los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2 y Avanzado C1 de las enseñanzas reguladas en esta orden permitirán respectivamente el acceso a las enseñanzas de nivel Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 en el idioma y la modalidad correspondientes.

 

CONVOCATORIAS

Los alumnos dispondrán de dos convocatorias anuales, una ordinaria y otra extraordinaria (junio y septiembre), para superar cada curso.

 

Para superar los niveles Básico, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, los alumnos tendrán el doble de los años establecidos para el nivel, a partir del curso en el que se incorporen a las enseñanzas y los que les queden por cursar. Excepcionalmente, y por causa debidamente justificada, se podrá autorizar la ampliación de la permanencia en un único curso por nivel. Ver circunstancias aprobadas por el Consejo Escolar aquí.

 

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Las solicitudes de anulación de matrícula se presentarán con anterioridad a la finalización del mes de febrero de cada curso académico.